jueves. 28.03.2024
Archivo
Archivo

Sa Feixina sigue siendo causa de disputas y división. Esta vez, el motivo es el encargo de un informe sobre la catalogación, o no, del monolito a un experto "manifiestamente parcial". Eso, al menos, es lo que aseguran desde Ciudadanos. Y, por eso, van a interponer una denuncia al regidor de cultura de Palma, Llorenç Carrió. Así lo ha explicado el partido a través de un comunicado.

En concreto, aseguran que el autor del informe técnico, Josep Quetglas, había intervenido recientemente en un programa de televisión como representante de la Asociación Memoria Histórica de Mallorca. Y, además, había publicado diferentes artículos en prensa defendido la demolición del monumento.

"La vinculación de Quetglas con los movimientos y asociaciones que defienden la demolición es pública y notoria", ha recalcado.

Por eso, el portavoz de Cs Palma, Josep Lluís Bauzá, ha tachado la contratación de "legalmente dudosa y éticamente reprochable". Y es que, para Bauzá, "el responsable de Cultura tenía pleno conocimiento de la gran parcialidad de Josep Quetglas".

En este sentido, asegura que su actuación es "absolutamente contraria al papel de los poderes públicos en la defensa del patrimonio que se recoge en el artículo 46 de la Constitución". "De nuevo el 'Govern de la Gent' obvia la voluntad de los ciudadanos", ha añadido.

Por último, ha criticado que se "intente dar una apariencia de legalidad y neutralidad a un acto injusto y parcial". Más si cabe, "dado que el Ayuntamiento es parte, lo cual agrava la conducta de Carrió".

Cs denuncia al regidor de cultura de Palma a raíz del informe de Sa Feixina