jueves. 28.03.2024

El Puerto de Andratx está a punto de arrancar sus fiestas en honor a la patrona del mar, La Virgen del Carmen. Muchos son los actos programados en el núcleo pesquero desde hoy y hasta el próximo lunes.

“Hemos tratado de configurar un programa acorde a todos los públicos”, declara la regidora de fiestas Xisca Castell, quien añade que “se ha mantenido la fórmula que tan bien ha funcionado en los últimos años, aunque también se han incorporado algunas novedades”.

Así, seguirá habiendo tres grandes noches: el Correfoc el viernes, la Nit del Cavall el sábado, y la procesión marinera el domingo, “una de las más bonitas de cuantas se pueden vivir en Mallorca”, declara Castell . Las dos primeras se verán complementadas con la celebración posterior de dos grandes verbenas, tanto el viernes como el sábado, mientras que el domingo la procesión marinera vendrá sucedida de la actuación del artista Bruno Sotos.

“Estos son los tres actos centrales, los tres actos más seguidos y celebrados cada año durante las Fiestas, pero habrá muchos más, como concurso de pesca infantil, regatas de vela, exhibiciones de diferentes clubes y asociaciones de Andratx”, afirma Castell, quien añade que “todo el programa en sí es un reclamo, y por eso hemos tratado de ofrecer actividades y alternativas a todos los públicos, a todas las edades, y a todos los gustos”.

Las Fiestas del Puerto de Andratx se han convertido en los últimos años en una de las más celebradas de la zona de Ponent, y recibe multitud de visitantes durante todo el fin de semana. Por eso, “esperamos que todos puedan disfrutar de las Fiestas, y de todo lo que ofrece nuestro municipio. Pero también actuar con conocimiento. El respeto mutuo es esencial para que estas Festas sigan siendo todo un éxito”, zanja Castell.

Por eso también se habilitará un servicio de autobús gratuito entre Andratx, s'Arracó y el Puerto de Andratx, de ida y vuelta en intervalos de 45 minutos, y que arrancará a las ocho de la tarde con la intención de facilitar el acceso a las Fiestas, de evitar saturaciones en el aparcamiento del Puerto, y de que nadie deba coger el coche con alguna copa de más.

El Puerto de Andratx se viste de gala para la festividad de la Virgen del Carmen