jueves. 28.03.2024

regentaban una asociación cannábica

La Policía Local de Palma ha realizado una operación contra el tráfico de drogas en la zona de la Plaza de los Patines en la que ha registrado un club de fumadores de marihuana y un 'grow shop', que ha terminado con dos detenidos y cuatro investigados.

El operativo se realizó después de recibir varias quejas vecinales sobre el tráfico de sustancias, ha informado la Policía.

Los más de 25 agentes que participaron en la operación encontraron 2,3 kilogramos de marihuana, cuatro dátiles de hachís, una postura de polen, dos básculas de precisión, un grinder y 1.048 euros en efectivo.

Los detenidos son el presidente y secretario de la asociación cannábica, mientras que a los investigados se les imputan delitos contra la salud pública y otro de asociación ilícita. Todos ellos, cuatro varones y dos mujeres, son de nacionalidad española.

De igual modo, la Policía levantó un acta por no mostrar la licencia de apertura y funcionamiento de la asociación cannábica, dos por no exhibir los seguros de responsabilidad civil y cuatro por tenencia ilícita de estupefacientes.

Finalmente, los agentes precintaron la sede de la asociación. Además, entre este jueves y viernes, gracias a las diligencias abiertas por la Policía Local, la Policía Nacional pudo desactivar otro punto de venta ilegal de estupefacientes.

Detenidas dos personas por tráfico de drogas