jueves. 28.03.2024

El presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, ha recibido este lunes en audiencia al alcalde de Palma, Antoni Noguera, un encuentro en el que se han abordado cuestiones como el Plan de Intervención en Ámbitos Turísticos, la necesidad de que el Plan de Movilidad incluya aparcamientos disuasorios en los alrededores de Palma o el Plan de Rehabilitación de los molinos del Pla de Sant Jordi.

Ha sido la primera reunión de carácter oficial que han mantenido desde que Noguera tomó posesión del cargo el pasado 30 de junio, según ha informado el Consell de Mallorca en un comunicado.

Al finalizar la reunión, el presidente ha destacado que Noguera "representa una generación con sangre nueva que quiere establecer las bases de lo que debe ser la ciudad de Palma en el futuro".

Por su parte, el alcalde de Palma ha agradecido el recibimiento al presidente y ha asegurado que "el Consell de Mallorca y el Ayuntamiento de Palma tienen políticas de confluencia y de interés general, por lo tanto, debe haber una coordinación importante y sobre todo en momentos estratégicos".

TEMAS ABORDADOS DURANTE LA REUNIÓN

Entre las cuestiones más destacadas que se han abordado durante la reunión, está la del Plan de Intervención en Ámbitos Turísticos, la herramienta que debe definir la planificación turística de Mallorca, y la necesidad de marcar el techo turístico de Palma.

Ensenyat y Noguera han estado de acuerdo, también, en la necesidad de que el Plan de Movilidad del área metropolitana, que elabora el ConseLL de Mallorca con la implicación del Govern y el Ayuntamiento de Palma, incluya la construcción o habilitación de aparcamientos disuasorios en las entradas de Palma con el objetivo de descongestionar la ciudad de vehículos privados.

Noguera ha apuntado la importancia "de terminar con la dependencia de Palma con el coche". En este sentido, el presidente del Consell ha remarcado que esta iniciativa debe ir necesariamente conectada con la red de transporte público, existente o de nueva creación.

Ensenyat y Noguera abordan la necesidad de habilitar aparcamientos disuasorios en las...