Esquerra Unida denuncia a Cort por el estado peligroso de la plaza de toros de Palma

Desde Esquerra Unida hacen un llamamiento al departamento de Urbanismo de Palma y a su recién nombrado alcalde, Antoni Noguera, para que eviten poner en peligro a los ciudadanos y se cancele, de manera cautelar, la licencia de actividades de la plaza hasta que se subsanen las graves deficiencias que tiene el coso palmesano.

Esquerra Unida, según explica en un comunicado, “ha tenido acceso al reportaje realizado por AnimaNaturalis y no entiende como a día de hoy esta plaza de toros sigue albergando actividades”.

“Deficiencias no subsanadas del año 2016 pese a que desde Cort se afirmó que sí y toda la primera fila de la plaza de toros presenta un serio peligro de derrumbe, con anclajes salidos del suelo y protectores de madera totalmente podridos y fuera de sitio”, dicen.

 

170717 plaza de toros Palma grietas EU

“No hace falta ser arquitecto para ver las graves deficiencias de la plaza de toros de Palma. ¿Cómo es posible que pasen por alto éste tipo de desperfectos tan peligrosos?”, se pregunta el coordinador del área animalista de EUIB, Guillermo Amengual.

Desde el área animalista exigen al Ajuntament de Palma que aplique la ley y en concreto el artículo que habla del incumplimiento de los deberes de conservación de los inmuebles, donde se expone la obligación de “suspensión total o parcial en el ejercicio de actividades comerciales, industriales y profesionales y de servicios, autorizaciones, permisos, concesiones o cualquier otro título administrativo, así como la de la habitabilidad del edificio, en tanto no se adopten las medidas correctoras propuestas por la administración municipal, y en la forma prevista en la legislación vigente”.

“¿De verdad pueden dormir tranquilos los técnicos municipales y regidores de urbanismo que revisan y dan el visto bueno a estas instalaciones?… ¿Tan poco les importa poner en riego a las personas?· Lo grave del problema es que de puertas hacia adentro tanto desde el ayuntamiento como en el Parlament todos admiten que la plaza está en malas condiciones pero a la hora de la verdad nadie hace nada”, declara Amengual.

COMPARTIR

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.