La guerra en Siria se cobra la vida de más de 331.000 personas

BASSAM KHABIEH / REUTERS

Más de 331.700 personas han visto sesgada su vida por culpa de la guerra en Siria, que se inició en marzo de 2011, según se desprende del último balance publicado por el Observatorio Sirio por los Derechos Humanos.

Por desgracia, no solamente la muerte ha hecho acto de presencia. Más de dos millones de personas han resultado heridas en el conflicto bélico y doce millones de personas han tenido que abandonar sus casas y se encuentran, en estos momentos, refugiados o desplazados en otros países.

Este balance desglosa que 23.664 civiles, entre ellos 5.179 menores, han sido asesinados por los bombardeos del Ejército Sirio mientras que 5.248 civiles, entre los que se cuentan 1.289 menores, han muerto a causa de los ataques perpetrados por las fuerzas de Rusia.

Por su parte, Estados Unidos habría acabado con la vida de 1.903 civiles, entre ellos 418 menores, mientras que el Ejército turco ha matado a 540 civiles, entre ellos 131 menores.

Otros 41.654 civiles, entre los que se encuentran 9.651 menores de edad, han encontrado la muerte a manos de las fuerzas gubernamentales y de las milicias leales de Damasco.

Además, el grupos yihadista Estado Islámico se ha cobrado la vida de 4.317 civiles, entre ellos 318 menores.

A pesar de todas esta espeluznantes cifras, el balance “no incluye los 45.000 ciudadanos muertos por torturas en centros de detención y prisiones del régimen de Bashar al Assad ni a los más de 5.200 civiles y combatientes que se encuentran en cárceles de Estado Islámico”.

Tampoco incluye “a los más de 4.700 miembros de las fuerzas gubernamentales y milicianos leales capturados y desaparecidos ni a los más de 2.000 secuestrados por facciones islamistas, Estado Islámico y el Frente Fatá al Sham por cargos de ser leales al régimen”.

COMPARTIR

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.