jueves. 28.03.2024

Un trabajador ha fallecido y otro ha resultado herido de gravedad tras ser víctimas de un accidente laboral este lunes por la mañana en la localidad de Santanyí.

El suceso ha tenido lugar mientras dos trabajadores estaban llevando a cabo tareas de rehabilitación de un vivienda situada en la plaza sa Canal, número 25,  y el techo se ha venido abajo dejándolos atrapados bajo los escombros.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado efectivos los Bomberos de Mallorca, Policía Local, Guardia Civil, el SAMU061 y efectivos del servicio de Emergencias de Balears.

El trabajador que ha resultado herido ha sido trasladado a al Hospital Universitari Son Espases, en Palma, con aplastamiento torácico severo.

INVESTIGACIÓN ABIERTA 

Técnicos de Salud Laboral de la Conselleria de Treball, Comerç i Indústria se han desplazado hasta la vivienda en la que ha ocurrido el fatal desplome del techo para iniciar una investigación coordinada con los inspectores de trabajo que también han acudido al lugar de los hechos, según ha informado el Govern mediante un comunicado.

Ante la gravedad de lo acontecido, desde la Conselleria de Treball no han dudado en hacer un llamamiento a extremar las medidas de prevención de riesgos laborales.

Un muerto y un herido grave tras el derrumbe de una casa en Santanyí