jueves. 28.03.2024

La defensa del empresario Bartolomé Cursach ha interpuesto una nueva denuncia contra la directora de la cárcel de Palma, María Jesús de Dios Corchero, por el traslado de su cliente a una prisión valenciana. Según el escrito, esta habría incurrido presuntamente "en un delito de falsedad documental".

Según la denuncia, firmada por Vicente 'Coco' Campaner, tras recibir el expediente penitenciario de Cursach "se advierte con claridad que nunca se ha dictado el acuerdo que habilita el traslado y, en consecuencia, jamás se le ha notificado ni a él, ni a su representación".

Por esto, tal como se refleja en el escrito, la denunciada en su contestación al Juzgado de Vigilancia "faltó deliberadamente a la verdad", ya que "habiéndosele entregado el recurso de queja, respondió sin dar respuesta a lo que se pedía, pudo haber ofrecido los motivos por los que el interno fue trasladado y no dijo nada".

Así, denuncian que "silenció que había sido ella misma quien propuso su traslado" y consideran que "también" habría "faltado a la verdad" al decir que contra el acuerdo de traslado el letrado interpuso recurso de alzada, ya que aseguran que "jamás" les han "notificado ningún acuerdo".

De esta manera, piden al juzgado de guardia que admitan su escrito y tengan por interpuesta la denuncia contra la directora de la cárcel, la admitan e inicien una investigación judicial.

Cabe recordar que Campaner ya había denunciado a la directora cuando en junio se llevó a cabo el traslado de Cursach. En aquella ocasión, aseguró que podrían darse "indicios criminales" y que se podría haber incurrido en un delito de prevaricación, uno de detención ilegal y otro de coacciones.

Nueva denuncia contra la directora de la cárcel de Palma por el traslado de Cursach