El PP tacha de “piltrafa de baja calidad” la ley de alquiler turístico

0110117 el popular Miguel Jerez

El portavoz del PP en la Comisión de Turismo del Parlament, Miguel Jerez, ha tildado este lunes la ley de alquiler turístico como “una piltrafa de baja calidad” y ha asegurado que mantendrán su enmienda a la totalidad.

Según ha dicho en rueda de prensa, se trata de una ley que “altera la convivencia” y supone “una modificación ineficaz, arbitraria e inconsistente jurídicamente ya que fija criterios arbitrarios, como es el caso de la antigüedad de cinco años de las viviendas, las zonificaciones o las autorizaciones de las comunidades de vecinos”.

Además, Jerez ha subrayado que “se ha producido un efecto llamada para que muchos propietarios solicitaran la declaración de vivienda turística antes de la aprobación de dicha Ley”.

El PP ha insistido en que se trata de una ley “inaplicable” que se ha “tramitado con prepotencia, prisas, acelerones y remiendos”. “En definitiva, se trata de una piltrafa de ley, de muy baja calidad legislativa” que los ‘populares’ derogarán “cuando lleguemos al Govern”.

Por último, ha confirmado que votarán a favor de la petición del PI de encargar un informe al Consell Consultiu sobre la ley de estancias turísticas, ya que según los ‘populares’, “tiene visos de inconstitucionalidad”.

COMPARTIR

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.