jueves. 28.03.2024

Un grupo de 25 mujeres de Podemos se han reunido este miércoles para pedir a la diputada en el Congreso, Mae de la Concha, que encabece "un proyecto de unidad, plural y donde quepan todas las sensibilidades existentes dentro Podemos", de cara a las elecciones internas en Baleares.

La secretaria general de Podemos en Ibiza, Viviana de Sans ha señalado que "la capacidad de diálogo es un valor que tendrá gran importancia en la nueva política, donde el bipartidismo ha pasado a la historia, y se hará imprescindible la existencia de personas capacitadas y predispuestas a una comunicación y diálogos fluidos".

Así, la también vicepresidenta primera del Consell de Ibiza ha dicho "Mae de la Concha, ha demostrado suficientemente equidistancia, altura de miras y talante dialogante, como para que nos hayamos fijado en ella como la líder que Podemos necesita".

Otra de las portavoces, Aurora Ribot, ha destacado que quieren desterrar del partido "las actitudes personalistas y los liderazgos únicos, propios de los ademanes patriarcales" ya que "interfieren gravemente en lo que se necesita y en lo que la nueva política que ha venido a construir".

Por su parte, Catalina Pizà ha recordado que "el pasado febrero se cerraba Vistalegre 2 con dos palabras, dos deseos y un cántico que expresaba el sentir de una inmensa mayoría: unidad y humilidad".

De esta manera, han defendido que De la Concha puede representar "la unidad de un podemos feminizado preparado para gobernar a toda la gente" y "dispuesto a dejar atrás la adolescencia política" de la que vienen e "instalarse en la madurez".

Mujeres de Podemos piden liderazgo a Mae de la Concha