jueves. 28.03.2024

El circuito TalentIB mueve esta semana cuatro residencias de artistas y comisarios en todas las Baleares. En ellas participan, los comisarios Jesús Alcaide y Andrés Moreno Hoffmann en Mallorca; en Ibiza, Andreu Carles López y en Menorca, la artista visual Victoria García Masdeu.

Por su parte, en Mallorca, los comisarios Jesús Alcaide y Andrés Moreno Hoffmann aprovechan su residencia durante esta semana (del 17 al 23 de julio) en el Centro de Arte Contemporáneo Addaya para visitar estudios de artistas, galerías, centros de arte, etc, y buscar colaboraciones.

En Ibiza, Andreu Carles López aprovecha una residencia de comisariado en el Archivo Histórico (del 15 de junio al 15 de agosto) para estudiar la catalogación de la obra del pintor ibicenco Vicent Ferrer Guasch.

En Menorca, la artista visual Victoria García Masdeu se ha trasladado del 4 al 31 de julio a la Casa de Artistas de Montpalau para experimentar con la natura y conocer el tejido cultural menorquín.

Según destacan desde el Govern, las residencias de artistas están dirigidas a artistas visuales residentes en Baleares o naturales del archipiélago que quieran desarrollar un proyecto de creación fuera de su isla de residencia o procedencia.

El circuito TalentIB mueve cuatro residencias de artes visuales en Baleares