jueves. 28.03.2024
Xylella fastidiosa
Archivo

La Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de Extremadura ha puesto en marcha una campaña informativa en el aeropuerto de Badajoz, para informar a los pasajeros con destino a Palma, sobre la prohibición de transporte de vegetales que puedan ser portadores de la bacteria Xylella fastidiosa.

Cabe recordar que una de las formas de dispersión de la bacteria es a través del material vegetal infectado procedente de zonas contaminadas por la bacteria, según informa la Junta en una nota de prensa.

Por ello, desde la Dirección General de Agricultura y Ganadería se han instalado carteles en los que se recuerda la prohibición de transportar, incluido en el equipaje personal, plantas y material vegetal de especies portadoras de esta bacteria.

Esta es una de las medidas recogidas en el Plan de contingencia de Xylella fastidiosa de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

En este plan también se establecen el plan de prospecciones y las tomas de muestras que se realizan anualmente en Extremadura, cuyo objetivo es realizar una detección precoz de la enfermedad en el caso de que se produjera una infección.

Air Nostrum inicia este viernes la ruta Badajoz-Mallorca

Air Nostrum iniciará este viernes el programa de vuelos estivales en Extremadura con la apertura de la ruta Badajoz-Mallorca, a la que se sumará el vuelo a Ibiza el próximo martes.

Según la compañía, la ruta que enlaza hasta el 1 de septiembre el aeropuerto de Talavera La Real y Mallorca presenta cuatro vuelos semanales en cada sentido -martes, miércoles, jueves y viernes-, y operará este viernes con un CRJ900 de 90 plazas.

El vuelo Badajoz-Palma terminó el año pasado con un 77 por ciento de ocupación en el enlace y en esta temporada Air Nostrum prevé superar el 80 por ciento.

La aerolínea también operará, partir del próximo 25 de julio, dos frecuencias semanales con Ibiza, los martes y jueves, hasta el 31 de agosto. Las perspectivas de ocupación de la ruta son similares a las del año pasado, en torno a un 40 por ciento.

La línea aérea que se acaba de poner en boga y ya es ‘fastidiosa’