viernes. 19.04.2024
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La historia y el cine vuelve a darse la mano en 'Dunkerque'. Y, lo hacen para crear la que, seguramente, se convierta en una de las películas del año. De hecho, así, lo vaticina la crítica que ha encumbrado a esta producción inglesa, pero financiada con dinero de Hollywood, a los altares.

Dirigida por Christopher Nolan, 'Dunkerque' narra una de las más épicas derrota de los británicos en las II Guerra Mundial. Pues, las tropas de Hitler les arrinconaron en mitad del océano, a a penas 40 metros de la costa. Sin embargo, marinos inexpertos decidieron acudir al rescate de las tropas aliadas, salvando a muchos soldados de una muerte segura. Un hecho que, sin duda cambio el rumbo de la historia.

Asimismo, más allá de la épica, se puede decir que esta es una de las historia más personales de Nolan. Y es que, según contó el mismo en una entrevista, su abuelo murió en esa batalla. "Crecí con su historia", dijo en este sentido.

Por tanto, no es de extrañar que para afrontar este reto Nolan se haya querido rodear de un reparto de lujo, entre los que encontramos a Kenneth Branagh, Cillian Murphy, Tom Hardy y Mark Rylance.

OTROS ESTRENOS QUE TE HARÁN IR AL CINE

Más allá de 'Dunkerque', esta semana también se estrena 'Fuera de Control'. Una comedia divertida e irreverente sobre la amistad. Y es que, cuenta la historia de cinco mujeres, amigas de Universidad, que se reúnen 10 años después para un fin de semana de solteras en Miami. Sin embargo, todo dará un giro inesperado cuando, por accidente, matan a su stripper.

Para los amantes de la acción, se estrena 'A 47 metros'. En ella veremos como dos hermanas, de vacaciones en un lugar, aparentemente paradisíaco, se encuentran cara a cara con el peligro. Y es que, en lo que iba a ser una divertida actividad para huir de la monotonía se darán de bruces con un tiburón blanco.

Finalmente, para los amantes del terror, llega 'Siete deseos'. Esta historia mezcla el infierno que es el instituto, con la posibilidad de conseguir aquello más quiere la protagonista. Y, todo gracias a una vieja caja de música que le regala su padre. Sin embargo, cuando se da cuenta de que sus más allegados empiezan a morir de forma violenta querrá poner fin a sus deseos.

Asimismo, si ninguna de ellas te convence, hay muchos más estrenos y películas esperándote en tu cine más cercano.

La épica derrota de 'Dunkerque' llega a los cines de la mano de Christopher Nolan