viernes. 19.04.2024
REUTERS
REUTERS

Un atentado suicida,con coche bomba, ha dejado al menos 35 muertos en Kabul. Así se extrae del último balance ofrecido a Reuters por un alto cargo gubernamental.

Anteriormente, el portavoz del Ministerio del Interior, Najib Danish había confirmado al menos 24 víctimas mortales y 40 heridos. Sin embargo, él mismo reconocía que no se descarta que el número de víctimas aumentara en las próximas horas.

El trágico suceso ha tenido lugar en una zona donde viven muchos miembros de la comunidad chií hazara. Y, en la que, además, se encuentra la vivienda del viceprimer ministro de Afganistán, Mohammad Mohaqiq. En cualquier caso, de momento, no se conoce cuál ha sido el objetivo del ataque. Aunque a esta hora ya ha sido reivindicado por los talibanes.

Con todo, el atentado suicida de esta mañana se suma al perpetrado en mayo, en esa ocasión mediante camión bomba y en el que murieron unas 90 personas. Además, de a la incesante violencia que sufre el país, donde al menos 1.662 civiles han muerto en la primera mitad de año.

Más de una treintena de personas pierden la vida en un atentado suicida en Kabul