martes. 19.03.2024

La periodista Joana Maria de Roque nos ha dejado este lunes. Fue redactora de Diario de Mallorca, corresponsal en La Vanguardia y fundadora de Radio Calvià, la primera emisora municipal que hubo en Mallorca y dirigió también la revista ‘Entorn’, como explica en Facebook su inseparable Andreu Manresa, compañero de profesión al que desde Mallorca Confidencial enviamos nuestro más sentido pésame, todo el apoyo y todo el cariño.

La labor de Joana Maria de Roque se centró en el periodismo educativo y social, haciendo de la crónica urbana un modo de vida y llevando a titulares los primeros movimientos vecinales de Ciudad.

Autora de los libros ‘La segunda República en Mallorca’ o ‘Crónicas de la historia de Mallorca’, también escribió el manual ‘Cómo leer la prensa escrita’, junto con Tomeu Rotger. Desde hacía tiempo, preparaba un libro sobre las mujeres en Mallorca, tras las investigaciones sobre las maestras represaliados por en franquismo en la revista ‘Pissara’.

‪Las biografías y la memoria contemporánea la ocuparon en las obras ‘Nadal Batle, les notes d’un rector’, dirigió las ‘Memòries’ de Vicente Rotger Buils, y ‘Un segle de Balears’ sobre La Caixa, a medias con su marido, Andreu Manresa, el periodista de El País y ahora director general de IB3.

Los homenajes y las muestras de condolencia y de cariño se suceden en las redes.

Nos deja Joana Maria de Roque, mujer de Andreu Manresa y compañera de profesión