viernes. 19.04.2024
Archivo
Archivo

La Federación de Enseñanza de CCOO exige una oferta "adaptada a las necesidades reales" para las oposiciones de 2018. Y, lo hace después de que este año de las 257 plazas ofertadas solo se hayan cubierto 181. Algo que para el sindicato resulta "completamente insuficiente ya que la convocatoria contemplaba una oferta equivalente a la tasa de reposición".

En este sentido, además, han recordado en el acuerdo firmado con el Govern el pasado marzo. Un acuerdo, según el cual, se daba a la Conselleria capacidad para ofertar más de 1.000 plazas el próximo año. Y, que se enmarca en el pacto para la mejora de la ocupación pública. El objetivo de este es reducir la actual temporalidad a un máximo del 8 por ciento.

Por eso, la FECCOO ha propuesto que "se reduzca el temario y que las pruebas no sean eliminatorias, permitiendo una evaluación global". Y, así, "poder hacer valer las capacidades pedagógicas de los docentes".

Finalmente, desde la FECCOO han remarcado que "hasta entrado el mes de marzo los aspirantes no sabían cuales eran las especialidades que saldrían en la convocatoria". Y, tampoco, "el nombre de plazas ofertadas". Por ello, han pedido que en futuras convocatorias los aspirantes "tengan más tiempo para poder preparar el concurso-oposición con garantías".

FECCOO exige una oferta "adaptada a las necesidades reales" para las oposiciones de 2018