viernes. 19.04.2024

El Ajuntament de Ses Salines ha presentado las Fiestas de sa Colònia, que se celebrarán del 26 de julio al 6 de agosto, rodeadas de fuertes medidas de seguridad. Y es que, desde el consistorio quieren garantizar el buen desarrollo de las fiestas.

Reunidos esta mañana; el alcalde de ses Salines, Bernat Roig; la presidenta de la Junta de Distrito, Ana Peralta; el jefe de la Policía Local de ses Salines, Antoni Felani y el Teniente del puesto principal de la Guardia Civil de Santanyí, Miguel Horrach, se han coordinado las estrategias de control, supervisión y protección que la Policía Local y la Guardia Civil llevarán a cabo en diferentes puntos de la Colonia de Sant Jordi con vistas a garantizar la seguridad durante unos días de fiesta en que la asistencia de visitantes puede llegar a ser masiva.

Asimismo, durante la reunión se ha acordado que se realizarán controles de drogas y estupefacientes a todas las entradas de la Colonia, especialmente durante el primer fin de semana de "agosto, momento álgido de las fiestas. Unos 30 agentes pertenecientes a la Guardia Civil y los cuerpos de Policía Local de Campos y Ses Salines s "encargarán de velar por el buen desarrollo de las jornadas situándose a todas las entradas así como en las proximidades y puntos de mayor afluencia de la Colonia de Sant Jordi.

Igualmente, se destinarán grupos específicos al control del botellón fuera de la zona de fiesta, y se requisarán las botellas que se consuman en la vía pública. Todos los autocares que lleguen a la Colonia estarán obligados a detenerse en la entrada de la localidad para revisar que no haya menores que lleven alcohol.

El alcalde de ses Salines, Bernat Roig, ha explicado que "entre Ayuntamiento y Guardia Civil, hemos coordinado un dispositivo de seguridad para garantizar el bienestar de todos ante la afluencia de gente que esperamos. Con esto queremos dejar claro que no toleraremos desmesuras o conductas incívicas molestas para los residentes, además de que seguiremos potenciando un modelo de fiestas que hace compatibles la diversión y la moderación".

De hecho, en estos días previos a las fiestas, miembros del Ajuntament, encabezados por la presidenta de la Junta de Distrito, Ana Peralta, han iniciado una campaña de "información y asesoramiento a los comerciantes de la Colonia para evitar la venta de

bebidas alcohólicas a los menores de edad.

PROGRAMA DE FIESTAS

El programa de "este año conjuga lo tradicional con las peticiones de la gente. así se sucederán las actividades para grandes y pequeños, para disfrutar en familia o con los amigos.

Así, según ha explicado Peralta, las fiestas de la Colonia de Sant Jordi, ya consolidadas dentro del calendario del verano isleño, siguen incorporando en esta edición algunas tradiciones como la clásica suelta de patos o los habituales fuegos artificiales, que

estarán acompañados por la banda de música de las Salinas, además de la emblemática carrera a pie entre las Salinas y la Colonia o la VII Fiesta del caballo "Bot 2017", una actividad muy esperada y que tiene muy buena acogida por parte del público.

Con todo, son suman "Cultura, tradición, ocio y tiempo libre". Algo que resulta, "una combinación perfecta para unas fiestas emblemáticas que tienen muchos de seguidores llegados de todos los puntos de Mallorca", ha concluido la presidenta de la Junta de Distrito.

Fuertes medidas de seguridad en el inicio de las fiestas de sa Colònia de Sant Jordi