viernes. 29.03.2024

Maria Perelló, campeona del mundo de Optimist, ha sido recibida por la presidenta del Govern, Francina Armengol, en un acto institucional que ha servido para rendir homenaje a la joven campeona en el Consolat de Mar.

Armengol ha destacado el hito histórico alcanzado por Perelló en Tailandia y ha puesto en valor esta modalidad "muy ligada a Baleares". La presidenta ha afirmado que Perelló "es un referente para todos los niños de las Islas", que la ven como "una deportista triunfadora".

La presidenta ha agradecido el esfuerzo hecho por la deportista así como la labor del Club Náutico s'Arenal, un club con una "amplia trayectoria de éxitos en el deporte de la vela".

Además, ha destacado el papel de la familia a la hora de alcanzar el éxito deportivo a través de los valores que están ligados a su práctica.

Perelló, por su parte, ha tenido unas palabras de agradecimiento para su club, el Club Náutico s'Arenal, la Federación Balear de Vela, la selección española, así como para su familia y compañeros.

Al acto también ha asistido la consellera de Cultura, Participación y Deportes, Fanny Tur, el gerente de la Fundación para el Deporte Balear, Joan Noguera, y representantes de la Federación Balear de Vela y el Club Náutico s'Arenal.

Armengol recibe a Maria Perelló, campeona del mundo de Optimist