Vuelve el audiovisual a los premios Ciutat de Palma

Presentación de los Premis Ciutat de Palma 2017

La Junta de Govern ha aprobado este miércoles la convocatoria de los Premios Ciutat de Palma 2017, mediante la cual se concederán 88.000 euros en premios en ocho modalidades. Esta edición mantiene los premios de 2016 y convoca de nuevo un premio de audiovisuales dotado con 10.000 euros.

El regidor de Cultura, Patrimonio, Memoria Histórica y Política Lingüística, Llorenç Carrió, ha explicado que los Ciutat de Palma “son una herramienta importante de ayuda a la creación”.

Respecto al renovado premio de audiovisuales, ha explicado que galardonará una obra audiovisual de ficción o no ficción en cualquiera de sus géneros. Deben ser proyectos realizados por autores y / o productoras de Baleares y se admitirán obras producidas entre el 1 de octubre de 2015 y el 30 de septiembre de 2017 ya que el año pasado esta modalidad no se convocó y así se da cabida a los filmes de los dos últimos años.

En relación al premio de Artes Escénicas, se modifica y amplía las disciplinas escénicas que se pueden presentar. Se premiará una obra de artes escénicas en cualquiera de sus modalidades producida o coproducida en Baleares entre el 1 de octubre de 2015 y el 30 de septiembre de 2017. En todo caso, deberán ser espectáculos estrenados, reestrenados o en gira durante las fechas mencionadas.

Otras categorías

En cuanto al resto, se mantienen las categorías. De esta manera se han convocado también los siguientes premios: Llorenç Villalonga de Novela (26.000 euros), Joan Alcover de Poesía (12.000 euros), Antoni Gelabert de Artes Plásticas (12.000 euros), Cómic (10.000 euros), Premio Bonet de San Pere de Música (6.000 euros), Premio de investigación (6.000 euros).

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.