Llucmajor y el Consell impulsan la restauración del Molí d’ en Gaspar

El Ajuntament de Llucmajor y el Consell de Mallorca han firmado un protocolo de colaboración. Algo que han tenido que hacer para impulsar la restauración del Molí d’ en Gaspar. Así lo ha comunicado esta mañana el ayuntamiento mediante un comunicado.

La directora insular de Patrimonio, Kika Coll, ha visitado esta mañana el molino. Y, lo ha hecho acompañada de la técnica especialista del Consell, Aina Serra. Posteriormente, se ha reunido con los regidores Jaume Tomàs y Lluis Segura. El objetivo de este encuentro ha sido poner en marcha dicha restauración.

En este sentido, tras una primera evaluación por parte de la técnica del Consell, se ha confirmado que las primeras tareas de restauración se podrán llevar a cabo a partir de la semana que viene.

Así las cosas, Coll se ha comprometido a hacerse cargo de la mano de obra de las actuaciones especializadas de la restauración. Y, también se ha comprometido a llevar a cabo la restauración de todas las herramientas agrícolas de dentro del molino. El objetivo, que puedan ser visitadas una vez hayan sido restauradas y catalogadas.

Los servicios jurídicos del Consell preparan el protocolo de colaboración entre Consell y Ajuntament de Llucmajor para que todos los trabajos se puedan llevar a cabo en los próximos meses.

COMPARTIR

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.