viernes. 19.04.2024
Archivo. EUROPA PRESS
Archivo. EUROPA PRESS

El presidente PIMECO, Bernat Coll, ha animado al Consell a aprobar "lo antes posible" un plan comercial que les proteja.

En concreto, le ha animado a acelerar la aprobación del Plan Director Sectorial de Equipamientos Comerciales. Pues, en su opinión, el fallo que anula la moratoria de grandes superficies supone "un paso atrás" en este sentido.

Por ello, la entidad ha mostrado su apoyo al Consell para que recurra la sentencia. Su argumento, que "no es firme y puesto que prima el interés general de Mallorca".

En este sentido, le ha tendido la mano a la consellera insular, Mercedes Garrido, a quien ha dicho que tiene la voluntad de trabajar "conjuntamente para defender la moratoria", algo que, ha remarcado, es "necesario, oportuno y legal".

Finalmente, Coll ha insistido a los miembros del Consell en que sean "valientes" porque, según dice, requieren ese plan comercial para luchar, de igual a igual, con las grandes superficies. Es "imprescindible en nuestros pueblos y ciudades", ha concluido.

PIMECO anima al Consell a aprobar "lo antes posible" un plan que les proteja frente a...