martes. 19.03.2024

Con el 92% de los apoyos

Los socialistas mallorquines han inaugurado este sábado por la mañana el 13º Congreso de la Federación de los Socialistas de Mallorca con la defensa del informe de gestión de la Comisión Ejecutiva, que ha obtenido el 92 por ciento de los apoyos (138 votos a favor y 12 abstenciones).

El informe ha sido defendido por Silvia Cano -que precisamente este sábado termina su mandato como secretaria general del PSOE de Mallorca- en un acto que se desarrollará a lo largo del sábado en el Casal de Peguera y en el que está previsto que se ratifique la elección de Mercedes Garrido como nueva secretaria general.

Por el momento, los aproximadamente 200 delegados que participan en el Congreso han elegido a Gori Estarellas como presidente.

Por su parte, Cano ha defendido que su mandato ha sido en "tiempos complicados". Además, ha agradecido a la militancia haber sido "la verdadera fortaleza de nuestro partido" y los responsables de haber superado las dificultades, porque "ahora, las aguas están en calma, pero hemos vivido una verdadera tormenta, tanto por factores internos como externos".

El Congreso continúa este sábado con el debate de la ponencia marco en las comisiones antes de su aprobación en el plenario y de la clausura, que se celebrará con las intervenciones de Mercedes Garrido, que se estrenará como secretaria general de los Socialistas de Mallorca, y la secretaria general del PSIB, Francina Armengol.

Los Socialistas de Mallorca aprueban la gestión de Silvia Cano