viernes. 29.03.2024

A través de 'Sembrant salut' y mediante este convenio de Cruz Roja con ASIMA, se siguen convirtiendo espacios urbanos en huertos ecológicos, con finalidades terapéuticas y de integración social para colectivos vulnerables.

En concreto, el acuerdo ha supuesto la cesión a esta entidad de 500 metros cuadrados de una parcela propiedad de Asima en la carretera de Sóller, si bien el espacio puede ampliarse en el futuro.

El presidente de Asima, Francisco Martorell, ha declarado que "se han puesto muchas ganas y esfuerzo a la hora de dotar de las infraestructuras necesarias a estos 14.000 metros". Los terrenos también estarán abiertos para todos los empresarios asociados que deseen cultivar una parcela, informan en un comunicado.

Por su parte, el presidente de Cruz Roja en Baleares, Antoni Barcelò Veny, ha remarcado los beneficios del proyecto ya que, según ha dicho, permitirá que "las personas mayores vulnerables puedan mejorar su calidad de vida". Además, el equipo de la Cruz Roja se ha comprometido en el mantenimiento y cuidado de todos los espacios.

Asima cede 500 metros a Cruz Roja para el proyecto 'Sembrant Salut'