sábado. 20.04.2024
Archivo
Archivo

El edificio del Servicio de Atención y Promoción Sociolaboral (SAPS) de la barriada de El Molinar inicia su andadura. Durante este mes de agosto y parte de septiembre, la empresa Espiral está realizando actuaciones de rehabilitación y limpieza en el edificio con el objetivo de que a finales de septiembre o principios de octubre se abran definitivamente las puertas para que esta empresa y el Ayuntamiento de Palma inicien las actividades de ocio y formación dirigidas a jovenes y familias.

El director de la empresa Espiral, Xavier Torrens, explica que “entre agosto y septiembre realizaremos actuaciones de limpieza y rehabilitación del SAPS ya que la idea es, si es posible, iniciar en octubre las acciones formativas pues es cuando ya ha comenzado el curso académico y los jóvenes están en los colegios por lo que es más fácil conciliar la vida familiar con los horarios”.

El director de Espiral añade que “las actuaciones de ocio y formativas las vamos a desarrollar de acuerdo con  el Ayuntamiento de Palma. Hemos alcanzado un acuerdo con Cort sobre el tipo de usos que daremos a estas instalaciones aunque todavía tenemos pendiente una reunión con el presidente de la Asociación de Vecinos de Born de  El Molinar para definir todas las actuaciones y usos a realizar”.

Xavier Torrens apunta que “nosotros como Espiral hemos propuesto dar continuidad en un espacio más amplio a programas que ya estamos realizando en otras partes sobre orientación familiar y laboral. Ahora tenemos que habilitar la estructura del edificio y lo que está encima de la mesa es el poder disponer de parte del espacio que hay en el edificio para la ejecución de programas ya que estos programas los realizaremos nosotros y como siempre hemos creído en la corresponsabilidad entre el sector público y el sector privado entendemos que tiene que haber un acuerdo  equilibrado con el Ayuntamiento de Palma. En este caso estamos poniendo la posibilidad de un convenio sobre la mesa en el que se fije un espacio y nosotros equiparemos este espacio”.

En relación con la posibilidad de realizar actuaciones conjuntas con el Casal de Son Parera, Xavier Torrens, adelantó que “Espiral es una asociación que presta atención a la infancia, juventud y familia y desde el año 20013 estamos realizando programas de atención y orientación laboral  tanto en el Coll d'en Rabassa como en El Molinar. En el caso del Casal de Son Parera ya disponemos de un punto de información juvenil y la idea es que la parte del programa de orientación laboral que tenemos en Son Parera lo traslademos a SAPS ya que nuestra intención es ubicar en este edificio nuestro centro de trabajo”.

Cort cede a una empresa privada la ejecución de programas de formación en el SAPS del...