jueves. 28.03.2024
Imagen: CARLOS GARCÍA RAWLINS
Imagen: CARLOS GARCÍA RAWLINS

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha decidido mantener su recomendación, a los ciudadanos españoles, de no viajar a Venezuela salvo "por extrema necesidad" apelando a la "inseguridad" que existe en el país.

Esta recomendación se encuentra vigente desde el mes de junio ya que, tal y como avisa la página web del Ministerio "desde principios de abril se están produciendo manifestaciones y enfrentamientos diarios en la capital Caracas y en el resto del país. Ello genera obstáculos importantes a la hora de desplazarse en coche, incluyendo los accesos a los aeropuertos".

Además, en el caso de encontrarse en el país, desde el Ministerio recomiendan "mantenerse puntualmente informado sobre el desarrollo de los acontecimientos, limitar los desplazamientos y evitar las aglomeraciones".

Así mismo, Venezuela mantiene el Estado de Excepción y de Emergencia Económica "el cual otorga al gobierno la posibilidad de limitar el ejercicio de algunos derechos constitucionales".

Así, Exteriores recuerda la inseguridad en la totalidad del país es "muy elevada" ya que Venezuela y la ciudad de Caracas poseen la mayor tasa de criminalidad del mundo.

Exteriores recomienda no viajar a Venezuela salvo "por extrema necesidad"