jueves. 28.03.2024
Archivo
Archivo

El Govern ha recibido 2,5 millones de euros del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder). Una cantidad que usará para financiar parte de la informatización de los puntos de recogida selectiva. Y, hablamos de una parte, porque para ejecutar el proyecto se necesita un presupuesto total de cinco millones de euros. Algo para lo que ha sido necesaria la aportación de todas las administraciones.

En este sentido, se va a intentar mejorar las tasas de reutilización y reciclaje. Y es que, se ha previsto que la iniciativa empiece "a principios del año que viene".

Concretamente, según ha explicado la Dirección General de Educación Ambiental, Calidad Ambiental y Residuos este viernes en un comunicado, el uso de tecnologías de la información y comunicación permitirá "conocer y evaluar las cantidades y los tipos de residuos depositados y hacer una recogida selectiva más eficaz y sostenible".

En esta línea, los objetivos son "implantar e implementar un sistema inteligente". Además de "mejorar las tasas de reutilización y conseguir un reciclaje de alta calidad". Todo ello "en concordancia con la política de economía circular de la Unión Europea".

Asimismo, el Govern facilitará a los ayuntamientos el software informático para llevar a cabo este proyecto, pondrá a su disposición todo el material necesario, y tramitará los convenios con los consells insulars para que los consistorios gestionen la iniciativa.

El fondo Feder aporta 2,5 millones para la informatización de los puntos de recogida...