jueves. 28.03.2024

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha resaltado este viernes en Gijón que Aena ha hecho "todo lo que está en su mano" para acabar con el conflicto laboral con una de sus empresas concesionarias y que está afectando al aeropuerto de El Prat, a lo que ha mostrado su deseo a que se llegue pronto a un acuerdo.

De hecho, ha señalado que parece que hay un principio de acercamiento. Es por ello, que ha deseado que sea el principio de un acuerdo que se pueda llevar a cabo incluso en el día de hoy. Así lo ha indicado en declaraciones de los medios de comunicación antes de participar en la inauguración de la 61 Edición de la Feria Internacional de Muestras de Asturias en el recinto ferial gijonés 'Luis Adaro’.

De la Serna, asimismo, ha ofrecido la colaboración del Gobierno. Dicho esto, ha apuntado que sería bueno, eso sí, que las declaraciones de los responsables del Comité de Empresa de los trabajadores fueran más en la línea de llegar a acuerdos o de cumplir con la ley y los servicios mínimos que la de hacer un llamamiento para la generación de colas, porque eso, a su juicio, en nada beneficia a los trabajadores y desde luego es un "grave perjuicio" para el conjunto del país.

Cabe recordar que el Ministerio del Interior ha reforzado la plantilla de la Guardia Civil en el Aeropuerto de El Prat de Barcelona hasta que finalice la huelga de los vigilantes, que están provocando largas colas de turistas.

De la Serna: "Aena ha hecho todo lo que está en su mano"