jueves. 28.03.2024

Joan Mir (Honda) se ha llevado la victoria, sexta en diez pruebas, en la carrera de Moto3 del Gran Premio de la República Checa, que se ha disputado en el circuito de Brno, y se ha asentado en el liderato de la categoría, mientras que el italiano Romano Fenati (Honda) y el también español Arón Canet (Estrella Galicia 0,0) completaron el podio en la segunda y la tercera posición, respectivamente.

De esta manera, el piloto balear refrenda su primera posición en el campeonato mundial, que lidera con 42 puntos sobre Fenati y 64 sobre Canet, por lo que se acerca paso a paso a su objetivo de ser campeón.

La lluvia hizo su aparición desde primera hora y los pilotos de la ciclindrada pequeña se vieron obligados a partir con neumáticos adaptados a la pista mojada. Esto ocasionó que en las primeras vueltas se fuera al suelo María Herrera (KTM), que se despidió de la carrera.

Mientras, en la salida, Juanfran Guevara (KTM), que partía tercero, se deshacía del 'poleman' del sábado, el hispano-argentino Gabriel Rodrigo (KTM), para tomar la cabeza de carrera por delante del holandés Bo Bendsneyder (KTM). El murciano y el neerlandés se fueron intercambiando el liderato en las primeras vueltas, hasta que a partir de la sexta Guevara consiguió asentarse.

Por su parte, el líder del Mundial, Joan Mir (Honda), lideraba el grupo perseguidor, al que se unieron el italiano Romano Fenati (Honda) y Rodrigo a partir de la vuelta 7. Pronto el transalpino mejoró prestaciones para ponerse a rueda de Guevara y llegó a ser incluso líder.

Así, el triunfo se pelearía entre Guevara, Mir, Bendsneyder y Fenati, con Arón Canet (Estrella Galicia 0,0), algo más rezagado, a la espera de los acontecimientos. A cuatro vueltas, el balear arriesgó para distanciarse y comandar la prueba; antes del final libró una dura batalla con Fenati, que se tuvo que conformar con la segunda plaza. Canet, por su parte, completó el podio.

En cuanto al resto de españoles, Guevara fue finalmente quinto, Marcos Ramírez (KTM) fue séptimo, Albert Arenas (Mahindra) terminó duodécimo y Rodrigo, con una caída en la última vuelta, tuvo que conformarse con el vigésimo sexto lugar.

Mir reina en Brno y se asienta en el liderato de Moto3