jueves. 28.03.2024
Imagen: Europa Press
Imagen: Europa Press

Uno de los mejores ciclistas españoles, Alberto Contador, se retira. Así lo ha anunciado él mismo a través de Instagram. Desde donde ha dejado claro que se trata de una decisión muy meditada.

Pero, antes de que cuelgue el maillot, habrá una última oportunidad para verle en escena. Y es que, ha asegurado su participación en la que será su última 'Vuelta a España'.

En este sentido, ha dicho, "no creo que haya una despedida mejor que en la carrera de casa y en mi país". Y, ha añadido, "seguro que son tres semanas de ensueño, disfrutando de todo vuestro cariño, estoy deseoso de que llegue".

Contador ha tenido una carrera llena de éxitos, pues se ha hecho cuatro veces con la Vuelta. Y, ha ganado dos veces el Tour de Francia y el Giro de Italia.

Sin embargo, como la de muchos otros corredores, se ha visto empañada por el dopaje. Su nombre se vio salpicado en 2006 por la Operación Puerto, de la que finalmente salió indemne. Y, en 2010 dio positivo por clembuterol, por lo que fue sancionado con dos años de suspensión.

Alberto Contador dirá adiós al ciclismo profesional tras la 'Vuelta a España'