viernes. 19.04.2024

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha otorgado al Ayuntamiento de Andratx la concesión de ocupación de 17.236 metros cuadrados de dominio público marítimo-terrestre, con destino a la recuperación integral de la finca Can Fasser, en el término municipal de Andratx (Illes Balears).

La concesión, otorgada después de que el pasado mes de julio el consistorio aceptara las condiciones señaladas por la Dirección de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, permitirá al Ayuntamiento de Andratx gestionar dicha finca durante un periodo de hasta 30 años para desarrollar el proyecto de rehabilitación propuesto.

La rehabilitación de Can Fasser pasará por la recuperación de su paisaje y de su funcionamiento hidráulico, además de la implantación de nuevos senderos peatonales y de la transformación del antiguo caserío en centro cultural de interpretación ambiental. El objetivo, tras la restauración ambiental de la finca de Can Fasser, es abrirla a la ciudadanía.

Con esta resolución, que cumple el compromiso que adelantó la directora general de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, Raquel Orts, tras una visita a Andratx y la formalización, en abril de 2016, de un acuerdo de intenciones entre el Ministerio y el Ayuntamiento para la restauración y rehabilitación de la finca Can Fasser, el Ministerio reafirma su compromiso de recuperación medioambiental de diversas zonas del litoral español y su vocación de cooperación con otras administraciones públicas en el cumplimiento de dicho objetivo.

Andratx puede ocupar Can Fasser y gestionar su recuperación ambiental