viernes. 29.03.2024

El Ajuntament de Calvià está estudiando personarse en la causa contra el que fuera presidente del Atlético de Peguera, Leopoldo Martínez, que ha quedado en libertad con cargos tras declarar ante el Juez Manuel Penalva.

Se le acusa de un delito contra la libertad sexual. No podrá acercarse al menor que ha reconocido haber grabado, posiblemente en la zona deportiva, y cuyo vídeo distribuyó “por error” en su perfil de whatsApp, lo que propició su detención.

El menor, de identidad protegida, ha reiterado que “no sufrió tocamientos ni acoso alguno” por parte de Martínez.

El Ayuntamiento de Calvià estudia personarse en la causa como acusación, si se confirma que la grabación pudo haberse realizado en las dependencias municipales que utiliza el club deportivo.

El Ajuntament de Calvià se muestra consternado por los hechos denunciados y condena este tipo de actuaciones, a la vez que se muestra prudente a la espera de lo que determine la investigación. El consistorio entiende la preocupación de las familias y les da todo el apoyo que necesiten.

El Ajuntament de Calvià está muy implicado en la lucha contra el abuso infantil, y trabaja activamente con las asociaciones RANA e INDIG, con las que ha firmado sendos convenios.

Calvià se personará contra Martínez si el vídeo al menor se grabó en instalaciones...