viernes. 19.04.2024
Imagen: EUROPA PRESS
Imagen: EUROPA PRESS

Los viajeros que estos días han pasado por El Prat han tenido que aguantar largas colas para coger sus aviones. Y es que, los trabajadores que se encargan de la seguridad del aeropuerto de Barcelona están en huelga.

En este sentido, este lunes han llegado a registrarse colas de una hora pasadas las 9.20 horas. Sin embargo, a primera hora de la mañana los tiempos de espera se han reducido hasta los 15 y 20 minutos en ambas terminales.

Así llevan desde el sábado, ya que esta es su tercera jornada de huelga, después de varios días de negociaciones que no han dado sus frutos, aunque ha habido acercamiento de posturas en el plano organizativo y social.

El principal escollo de estos encuentros es el aumento salarial que demandan los empleados de EULEN. Pues, reclaman una paga de 350 euros, frente a los 150 que está dispuesta a ofrecer la empresa.

Por eso, las partes se han vuelto a reunir a las 11.00 horas. Esta vez, con la mediación de la Generalitat para intentar encontrar una salida al conflicto.

Colas de una hora en El Prat, en el tercer día de huelga