jueves. 28.03.2024

Airbnb ha catalogado este martes de "compleja y confusa" la nueva ley de alquiler turístico aprobada en Baleares y ha pedido trabajar conjuntamente "para ayudar a crear modelos de turismo sostenible que repartan los beneficios entre muchos, en vez de dejarlos en manos de unos pocos".

Así se ha manifestado la compañía en el día en que el vicepresidente del Govern y conseller de Investigación, Innovación y Turismo, Biel Barceló, ha explicado que las plataformas comercializadoras que alojen pisos turísticos en plurifamiliares tendrán 15 días para adaptarse a la nueva normativa.

Desde la empresa han defendido que ayudan "a crear turismo sostenible que beneficia a las familias locales y a sus comunidades" y han criticado que la nueva normativa "no diferencia entre familias locales que comparten sus hogares y operadores profesionales".

"Airbnb ha trabajado con más de 300 gobiernos de todo el mundo y seguiremos animando a los legisladores locales a seguir el ejemplo de otras grandes ciudades que han implementado leyes simples y claras para el 'home sharing'", han detallado.

Según han asegurado, en 2016 la economía de Baleares fue impulsada con más de 550 millones de euros gracias al 'home sharing' a través de Airbnb y de media un anfitrión de las Islas ganó 6.300 euros compartiendo su espacio 40 noches al año.

“Airbnb ayuda al turismo sostenible que beneficia a familias y a sus comunidades”