jueves. 28.03.2024

Anoche el Camp Nou ha vivido una de las noches más emotivas que se recuerdan. Y, no porque se celebrara un título, sino que se rendía tributo a algo más importante, la vida. Algo de lo que los supervivientes del accidente aéreo que costó la vida a la mayor parte de los futbolistas del Chapecoense, sólo tres sobrevivieron, están llenos. De hecho, así lo han demostrado cuando hicieron el saque de honor. Incluso, uno de ellos, Alan Ruschel, el único que ha vuelto al fútbol, sobre el césped.

Tras este caluroso homenaje, el balón ha comenzado a rodar y, en seguida el Barça ha iniciado su goleada. Y, lo ha hecho con un tanto del hijo pródigo, Gerard Deulofeu. Busquets y Messi han encajado también antes del final de la primera mitad. Siendo Luis y Denis Suárez los encargados de cerrar el marcador.

Cinco, nada más y nada menos le han encajado a los brasileños, que se han visto desbordados. Y es que, el Chapecoense ha tratado de mantener sus líneas lo más juntas posibles para evitar que las diferencias entre uno y otro equipo se notaran demasiado.

De este modo, el Barça ha finalizado su preparación, antes de la Súper Copa de España, con pleno de victorias. Y, tratando de dejar atrás la pesadilla del culebrón Neymar.

Goleada del Barça al Chapecoense en el homenaje del Gamper