jueves. 28.03.2024

El PP de Felanitx ha pedido la dimisión del alcalde Joan Xamena por el "escándalo" sobre el intento del equipo de gobierno de "privatizar el servicio de la limpieza" que el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales ha tenido que suspender al entender que, de llevarse a cabo, "los perjuicios para los afectados serían de difícil o imposible reparación".

Según un comunicado del PP de Felanitx de este martes, "la nueva polémica se suma al escándalo de los documentos del concurso público por el alumbrado que salió del Ayuntamiento sin registro", una situación en la que el PP del municipio solicitó la dimisión del concejal de Hacienda y Recursos Humanos, Pere Mestre.

En referencia a la propuesta de dimisión presentada por el partido, el portavoz del Grupo municipal Popular, Biel Tauler, ha incido en que "hasta un tribunal ha tenido que pronunciarse contra la gestión en la limpieza que pretendía llevar a cabo el pacto de izquierdas en Felanitx y Portocolom".

En este sentido, Tauler ha indicado que "si el alcalde no es capaz de cesar a los concejales que meten en embrollos a todo el pueblo debe ser él el que asuma las responsabilidades".

Además, ha añadido que el servicio de limpieza estaba "resuelto pero tras la llegada del pacto y por su obsesión en deshacer todo lo conseguido por el PP, el municipio está más sucio que nunca".

"La opacidad de este equipo de gobierno llega a niveles más que alarmantes, por lo que desde el PP seguimos sin bajar la guardia ni un segundo", ha subrayado Tauler.

El portavoz ha concluido que no van a permitir que "para tener contentos a los suyos, solo haciendo política interesada y partidista, manchen el nombre de Felanitx".

“La nueva polémica se suma al escándalo del concurso público por el alumbrado”