Cala d’Or reivindica 24 horas de atención sanitaria

Imagen de archivo

Los vecinos de Cala d’Or están hartos y han decidido plantar cara a la Conselleria de Salut. Asociaciones y clubes deportivos iniciaron la semana pasada una recogida de firmas para que, de una vez por todas, el departamento de Patricia Goméz dote a la Unidad Básica de Salud de un horario digno y de una ambulancia de Soporte Vital Básico que garanticen la asistencia sanitaria a la población del núcleo costero de Santanyí, durante los 24 horas del día.

En la actualidad, la unidad de salud de la localidad ofrece atención únicamente 35 horas entre semana. Un hecho insólito ya que, según destaca Bàrbara Xamena, teniente de alcalde del Ajuntament de Santanyí, “Cala d’Or cuenta con una población residente empadronada de 5.000 habitantes que se quintuplica durante los meses de la temporada alta”.

Xamena asegura que el Consistorio se ha puesto en contacto en diversas ocasiones con la Conselleria del Govern balear “para reclamar la reconversión de la unidad de salud de Cala d’Or en un PAC que garantice la asistencia sanitaria a los habitantes las 24 horas del día los 365 días del año y de una ambulancia medicalizada, ya que solo existe una en Santanyí”, explica.

La teniente de alcalde destaca que “el tiempo de espera de la ambulancia que se desplaza desde Santanyí hasta Cala d’Or puede ser de hasta 50 minutos, un hecho inadmisible”, indica Xamena,”especialmente en el caso de que se registre un caso que revista gravedad”. Al respecto, Xamena matiza que si bien no ha habido que lamentar una desgracia “no hay que esperar a que suceda algo para tomar medidas que garanticen la atención sanitaria a toda la población de Cala d’Or”.

Aunque la Conselleria de Salut “dijo que estudiaría la demanda”, afirma la concejala, el hecho de que la temporada esté en su ecuador y no se haya ofrecido una solución a la demanda ha hecho que la población se movilice para decir basta a un problema que exige una solución no solo para los meses de verano, sino definitiva.

COMPARTIR

1 Comentario

  1. Por favor considere la posibilidad de proporcionar una cobertura de emergencia adecuada para las zonas de Cala D’Or / Cala Egos.
    Desfibriladores para los primeros socorristas y ambulancias totalmente equipadas con paramédicos.
    gracias

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.