viernes. 29.03.2024

Seis militares de la operación Sentinelle han resultado heridos, en un atropello, después de que un individuo lanzara su BMW contra ellos. Tres de los heridos se encuentran graves. Aunque, no se teme por sus vidas.

A estas horas, todos están hospitalizados. Los dos más graves en el hospital militar del departamento de Altos del Sena, según ha informado la cadena BFM.

En concreto, los hechos habrían ocurrido en torno a las 8.15 horas de esta mañana en el barrio de Levallois-Perret.

El alcalde de esta localidad a las afueras de París, ya se ha pronunciado. Y, lo ha hecho para asegurar que, "sin duda" se trata de un "acto deliberado". Sin embargo, todavía se está investigando lo ocurrido. Y se ha puesto en marcha un dispositivo para dar con el autor del atropello.

En este sentido, la ministra francesa de Defensa, Florence Parly, ha insistido en que será "la investigación en curso determinará su motivación y las circunstancias en las que ha actuado".

Además, tras condenar el atropello, ha señalado que "este acto no cambiará en nada la determinación de los militares de trabajar por la seguridad de los franceses".

La Fiscalía de París, por su parte, ha abierto una investigación por terrorismo.

UN DETENIDO POR EL ATROPELLO

A esta hora, según la cadena de televisión BFM, un hombre habría sido detenido en una autovía. En concreto, según han narrado desde la cadena los agentes han abierto fuego contra el hombre, que ha resultado herido.

Asimismo, "se están haciendo comprobaciones", han concluido.

Un conductor atropella a seis militares en París y se da a la fuga