viernes. 29.03.2024

El conseller de Trabajo, Iago Negueruela, ha visitado el proyecto 'Remodelam Felanitx', que financia el Servicio Público de Ocupación de Baleares (SOIB) con fondos de la Conferencia Sectorial.

Durante su visita, ha podido ver las intervenciones hechas en el Parque Municipal sa Torre de Felanitx por parte de los alumnos trabajadores del proyecto, entre las que destacan la limpieza y saneamiento de escaleras y paredes y el pintado de arrimadores y mobiliario urbano.

Además, también se ha llevado a cabo la instalación de mesas de picnic, la delimitación de una zona de césped y la actualización y mejora de paredes y soleras mediante la pintura de juegos educativos.

Con este programa mixto de empleo y formación, que ha posibilitado dar una oportunidad formativa-laboral durante 10 meses a 10 personas desocupadas mayores de 30 años, los alumnos trabajadores recibirán formación en dos certificados de profesionalidad, uno dentro del ámbito de la limpieza de espacios abiertos y el otro de jardinería.

El proyecto emplea además a una directora y un docente a jornada completa, y a un auxiliar administrativo y aun monitor de apoyo a media jornada.

Negueruela visita el proyecto 'Remodelam Felanitx'