jueves. 28.03.2024
REUTERS
REUTERS

La tensión entre Corea del Norte y potencias mundiales como Rusia, China y Estados Unidos continúa aumentando. Sobre todo, después de que, hace a penas unos días, la ONU impusiera nuevas sanciones económicas al régimen de Pyongyang.

En esta ocasión, pero, los peor parados han sido los Estados Unidos, a quienes ha amenazado con bombardear "en cualquier momento" una de sus joyas del pacífico, la isla de Guam. Incluso, están preparando una operación preventiva por si el que consideran el enemigo muestra señales de provocación. Así lo explicaba, de hecho, un miembro de las Fuerzas Armadas de Corea del Norte.

Ante tales advertencias, el presidente estadounidense, Donald Trump, no se ha quedado callado. Y, ha advertido al líder norcoreano, Kim Jon Un de que cese en sus amenazas y provocaciones, sino quiere encontrarse con una respuesta inédita en la historia mundial.

En este sentido, ha concluido que en caso de ataque, el pueblo norteamericano responderá con "fuego y furia". Las palabras de Trump coinciden con un informe revelador de los Servicios de Inteligencia. Y es que, según este, el régimen de Kim Jong Un ha desarrollado con éxito cabezas nucleares en miniatura.

Pyongyang amenaza con atacar la isla estadounidense de Guam