jueves. 28.03.2024
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Ceuta ha suspendido el tráfico de mercancías por la frontera del Tarajal hasta el jueves. Y, así, dedicar todos los medios policiales disponibles en la ciudad autónoma a contener la presión migratoria. Sobre todo, teniendo en cuenta que está aumentado notablemente desde el pasado lunes, con intentos de saltar la valla de hasta 1000 indocumentados.

Concretamente, la noche del 7 de agosto, 73 migrantes lograron superar la valla fronteriza. Igualmente, el mismo, lunes, 187 indocumentados atravesaron a la carrera el paso fronterizo del Tarajal. Algo que desbordó a la decena de agentes que se encontraba en la zona.

En este sentido, las autoridades españoles y las marroquíes "de manera coordinada" han tomado la decisión. De hecho, así lo ha informado Delegación de Gobierno a través de un comunicado.

En cualquier caso, pese al cierre de este paso, y la concentración de efectivos policiales en una determinada zona, las Fuerzas de Seguridad permanecen en "constante alerta", según han indicado fuentes policiales.

Suspenden el tráfico de mercancías por la frontera de Ceuta dado la presión migratoria