jueves. 28.03.2024

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha indicado que entre las tres "fronteras" con las que nace este Ejecutivo entre PSOE y Podemos se encuentra la de no saltarse "nunca las leyes".

"Si un determinado ordenamiento no gusta se intentará modificar o no influir para que se cambie, pero las leyes se cumplen, incluso las más obscenas, como las de la ortodoxia económica", ha avisado el presidente castellano-manchego durante la toma de posesión de los dos miembros de Podemos, José García Molina e Inmaculada Herranz.

Este jueves han entrado a formar parte del Gobierno regional, junto con su numero 'dos', José Luis Martínez Guijarro, que ha prometido su cargo de vicepresidente primero.

Del mismo modo, García-Page ha recalcado que el nuevo Ejecutivo autonómico es "un Gobierno para todos" que "nace con vocación de permanencia", aunque esté integrado por el PSOE y por Podemos, avisando de que si "alguien no lo entiende así, hará un flaco favor" a los ciudadanos, cuyos intereses "están por delante del propio gobierno" pues, en definitiva, son "sus jefes".

Tras afirmar que en este Gobierno no tendrán cabida los enfrentamientos, ya que es un gobierno "para todos", ha advertido de que para sentarse en la "mesa de gobierno hay que tener no solo principios, sino ideas y prioridades políticas".

Y es que a su entender, "aunque es imprudente no abordar los problemas que se tienen delante, más imprudente lo es salir a buscarlos. No se va a las calles, las plazas o los campos a buscar problemas. El objetivo es arreglarlos", ha agregado.

“Primarán los intereses de la región”

García-Page ha pedido "no sacar ningún tipo de conclusiones" de esta fórmula de Gobierno, que a su entender no tiene por qué ser "extrapolable a otras comunidades autónomas ni al conjunto del país".

Según el presidente regional, el nuevo Gobierno seguirá priorizando la recuperación social y económica de la Comunidad Autónoma.

Pablo Iglesias tacha de "histérica" la reacción del PP

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha tachado de "histérica" la reacción del PP ante la entrada de consejeros del partido morado en el Gobierno socialista de Castilla-La Mancha, y opina que eso demuestra que ese pacto de gobierno preocupa "de verdad" a los 'populares'.

García-Page dice que el nuevo Gobierno C-LM "nunca se va a saltar las leyes"