jueves. 28.03.2024

El Ajuntament de Sa Pobla trabaja actualmente para logarar una gestión más sostenible del agua. Y, para eso, ha puesto en marcha

un proyecto de monitorización de la red de agua potable.

Se trata de un sistema con el que controlar todos y cada uno de los sectores de la red en tiempo real. En concreto, permitirá conocer realmente el agua que pasa por cada ramal las 24 horas del día, pudiendo detectar de manera rápida y eficaz las fugas. Y, a la vez de tener un mayor control de los usos indebidos o no registrado.

Además, ha puesto en marcha un sistema pionero de telelectura vía radio a 165 usuarios. Así, el consistorio busca que sea posible leer contadores de agua todas las marcas sin necesidad de acudir a la comunidad o vivienda individual.

En este sentido, el alcalde Biel Ferragut, ha explicado que "la telelectura supone un gran avance". Y, ha añadido, "ayudará a evitar las pérdidas de agua y situaciones de conexión fraudulenta en la red".

Esta obra la lleva a cabo la empresa Aqualia y tiene un coste total de 128.000 euros. No obstante, está financiada al 100% por el Consell.

Sa Pobla trabaja para una gestión más sostenible del agua