El Govern quiere fomentar el turismo “responsable” y “cívico”

El Govern ha creado una campaña de comunicación con el objetivo de “fomentar un turismo responsable y concienciar a los visitantes para hacer frente a los comportamientos incívicos”.

La campaña cuenta con el objetivo de mejorar la imagen de Baleares como destino turístico en el que se “valora la convivencia y las actitudes responsables y cívicas”, además de la modificación de la percepción y los comportamientos de los turistas, según ha explicado la Dirección General de Turismo este viernes en un comunicado.

Durante las próximas semanas se abrirá un concurso de ideas para definir el planteamiento creativo de la campaña, y a principios de octubre estará previsto volver a hacer otra reunión para iniciarla.

Según ha manifestado la directora general de Turismo, Pilar Carbonell, se tiene que abandonar “la idea de que aquí todo vale, porque no es así, y que asuman que cuando vengan aquí se tienen que comportar de manera cívica y responsable, del mismo modo que se comportan en sus países de origen”.

Esta iniciativa se pone en marcha tras la segunda reunión celebrada este viernes en la sede de la vicepresidencia del Govern y Conselleria de Innovación, Investigación y Turismo a la que han asistido representantes de 22 administraciones, instituciones y entidades del sector.

Por último, los asistentes se han “comprometido a colaborar y a darle la máxima difusión posible, y a llevarla también a las próximas ferias turísticas internacionales”.

COMPARTIR

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.