jueves. 28.03.2024

La producción de D.N.I. en la Oficina de Palma de Mallorca alcanza un volumen que la sitúa en el tercer lugar a nivel nacional, según recoge el Anuario estadístico del Ministerio del Interior.

En el territorio nacional hay un total de 286 oficinas que se dedican a la expedición del Documento Nacional de Identidad, comprendiendo desde la  primera expedición de éste documento a las sucesivas renovaciones del mismo durante el periodo de vida de los ciudadanos.

De éstas 286, la Oficina de la Jefatura Superior de Policía, ubicada en la calle Simón Ballester de Palma de Mallorca, se sitúa en el tercer lugar en cuanto a volumen de producción del Documento Nacional de Identidad a nivel nacional con un total de 84.414 DNI´s, teniendo por delante únicamente la Oficina de Bilbao (100.745) y de Valencia (Hospital) (91.608).

En incremento respecto al año 2015 de la oficina de Palma fue del 9,2 %, porcentaje, éste, que vuelve a situar a la Oficina de Palma de Mallorca como la tercera a nivel nacional que mayor variación porcentual de crecimiento obtenido entre los mentados años, estando por delante únicamente de las Oficinas de Tarragona (14,9%) y Victoria (10,6%).

Al hilo de lo anterior se destaca que, en lo que va de año, la producción de documentos nacionales de identidad se sitúa en 1.933 más que en el pasado año 2016, lo que supone que la previsión de éste año se incremente respecto al 2016.

Pasaportes

En ésta oficina, además, la expedición del D.N.I. se compatibiliza con la propia de la obtención del Pasaporte.

Para la tramitación de Pasaportes existen en el territorio nacional 277 oficinas, siendo la ubicada en la Jefatura Superior de Policía en Palma de Mallorca la que en el ranking de volumen de producción se sitúa en el sexto lugar del total de dependencias, con un volumen de 29.234 pasaportes confeccionados en el año 2016.

La Oficina del DNI en Palma, tercera en el ranking nacional