Nadal dice adiós a recuperar el número 1 en Montreal

REUTERS

Rafa Nadal lo ha tenido todo a su favor, pero no ha podido con un joven canadiense de 18 años llamado Shapovalov. Así se resume la pesadilla del de Manacor, después de la dura derrota de anoche. Y, con la que ha dicho adiós al número 1, al menos de momento.

La “peor derrota de la temporada” para Nadal ha estado marcada por las buenas sensaciones del mallorquín en el primer set. Pues, se ha impuesto 6-3, haciendo presagiar una nueva victoria rápida, como la protagonizada ante Coric. Sin embargo, Shapovalov no se lo iba a poner fácil. Y, lo ha demostrado al vencer 6-4 en el segundo set. La tercera y última manga del partido ha sido la más emocionante. Siendo necesario incluso el tie-break, en el que Nadal ha quedado fuera del sexto Masters 1000 de la temporada.

De este modo, ahora es Federer el que más posibilidades tiene escalar al primer puesto de la ATP. Y, arrebatarle el título al británico Andy Murray, que no está en Montreal por lesión. Para ello, pero, deberá ganar en Canadá y en Cincinatti.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.