jueves. 28.03.2024

Presentación de equipo y 7º triunfo de la pretemporada

El Atlético Baleares venció por 4-0 al Santanyí en el tradicional trofeo Nicolás Brondo, que este año ha llegado a su 49 edición. El conjunto de Armando de la Morena cumple así con el pleno de victorias de pretemporada, 7 en total, donde destaca la gran victoria 1-3 contra el Getafe de 1a división, junto a 6 triunfos más contra rivales de la 3a división balear.

De la Morena apostó de inicio por Aulestia, José Ruiz, Migue Marín, Manu Farrando, Sergio Sánchez, Malik, Fullana, Kike, Oscar Rico, Xisco y Oliva. Si bien en la segunda parte cambió el equipo por completo para que disputaran también minutos en el Brondo Carl, Marcel, Guasp, Villapalos, Vallori, Uche, Borja, Julio, Heras, Rodri y Álvaro.

Los goleadores fueron en la primera parte Oliva (quien dispuso de otra buena ocasión con un chut que se estrelló en el palo desde fuera del área) y Óscar Rico de penalty. Era el primer gol de Rico con la camiseta del ATB. También se anuló un gol a Sergio Sánchez. Con el 2-0 se llegó al descanso. Tras la reanudación marcarían Nacho Heras, tras asistencia de Rodri y el propio delantero paraguayo, Rodrigo Cuenca, anotaría el 4-0 definitivo tras asistencia de Guasp. Rodri y Xisco han empatado con 4 dianas como los máximos anotadores de la pretemporada.

Presentación del equipo

Antes del partido, se produjo la tradicional presentación de jugadores y cuerpo técnico. Por parte de la plantilla, jalearon a la grada Fullana y Xisco. Armando de la Morena se presentó ante su afición, apelando “a la importancia del apoyo de la afición “para lograr un gran año y que los baleariacos se sientan orgullosos”

Por su parte el presidente del club, Ingo Volckmann manifestó ante la grada: “El año pasado disfrutamos mucho, el equipo y los aficionados lucharon mucho. Este año vamos a luchar más para subir a la 2a división. El sueño de jugar en el Estadio Balear está muy cerca”.

El Atlético Baleares se hace con la 49 edición del Trofeo Brondo