sábado. 20.04.2024
La calle de Punta Ballena es conocida mundialmente por sus excesos (Imagen: Europa Press/ Archivo)
La calle de Punta Ballena es conocida mundialmente por sus excesos (Imagen: Europa Press/ Archivo)

El Ajuntament de Calvià continúa su particular cruzada contra el turismo de excesos. Y, su última actuación, en este sentido, ha sido ordenar el cierre de seis locales de Punta Ballena.

El motivo, en este caso, es que en los locales se ejercía la prostitución, cuando solo tenían licencia de bar. O, de café concierto.

Los vecinos fueron quienes dieron la voz de alarma de lo que ocurría en la zona. Y, tras una investigación policial, en la que incluso los agentes se entrevistaron con clientes, se ha corroborado que en dichos locales se dedicaban a la prostitución.

La orden de clausura se produce después de desestimar las alegaciones presentadas por los locales afectados. Por eso, deben paralizar la actividad y cerrar los establecimientos. En caso de que no haga caso de la orden, se procederá a su ejecución forzosa, precintando las instalaciones.

Igualmente, se inicia un procedimiento de rescisión de las respectivas licencias municipales de apertura y funcionamiento de las actividades de bares y cafés concierto que les fueron otorgadas en su momento.

Calvià cierra seis locales de Punta Ballena que se dedicaban a la prostitiución