viernes. 19.04.2024

Las últimas noticias oficiales de los Mossos d'Esquadra confirman un total de 13 muertos, hasta el momento, y 32 heridos.

La Policía está evacuando a las personas del interior de comercios y establecimientos en pequeños grupos muy controlados, aunque no se les permite volver a sus casas si son residentes en la zona.

Rafael Comas, Comisario de Policía, explica que ya se ha constituido el Gabinete Antiterrorista y reitera que "es muy importante quedarse en casa con las persianas cerradas y que sigan las recomendaciones de la policía, que no se desplacen, que mantengan libres aceras y arcenes para facilitar el tránsito de las Fuerzas del Orden y que nadie se acerque a Gràcia ni al resto de zonas en fiestas porque todas quedan canceladas".

Taxis

Por su parte el colectivo del taxi se ha ofrecido para trasladar personas, heridas o no, donde sea necesario, para colaborar en la medida de lo posible en asegurar el perímetro de las Ramblas.

Segunda furgoneta

Los Mossos también han informado de que se busca una segunda furgoneta en Vich, a 100 kilómetros de Barcelona, igualmente alquilada.

"Ha sido un atentado yihadista" y de momento pueden haber 13 muertos