viernes. 29.03.2024
Archivo
Archivo

Los estudiantes y profesores de FP de Balears están de suerte. Y es que, la conselleria de Educación ofertará más de 130 becas erasmus para ellos durante el próximo curso y principios del siguiente.

Esto ha sido posible gracias a que el área que dirige Martí March ha sido seleccionada en el programa Erasmus+. Y, lo ha sido con el proyecto EuroFP Baleares III, que le ha reportado 228.00 euros de fondos europeos, que se destinarán a las becas. Unas ayudas que, igual que los centros participantes, aumentan cada año.

En este sentido, ha explicado el Govern, con las becas intentan "ayudar a los centros de FP más pequeños". O, bien, "sin experiencia en la gestión de proyectos de movilidad transnacional". Porque, lo que se busca es promover "la promoción de los programas europeos en los centros educativos", además de "la internacionalización de los estudios FP en Baleares para la mejora general del sistema educativo".

De hecho, esta iniciativa europea para FP tiene una doble finalidad. Por un lado, "ofrece a los estudiantes un periodo de prácticas en el extranjero". Mientras que, por otra, "potencia la formación del profesorado". Y, lo hace "con prácticas y periodos de docencia en centros de FP y empresas extranjeros".

Más de 130 becas Erasmus para estudiantes y profesores de FP de Balears