martes. 23.04.2024
Archivo
Archivo

Los vecinos de la barriada de El Molinar observan con incredulidad cómo el Ajuntament de Palma esconde la mano y evita darles cualquier tipo de información relacionada con el Servicio de Atención y Promoción Sociolaboral (SAPS). Esta situación de falta de información y de política de hechos consumados por parte de Cort está encrespando los ánimos entre los vecinos por lo que la Asociación de Vecinos de Es Born de El Molinar ha amenazado con desvincularse del convenio que en su día firmó sobre el SAPS si antes no se consensúan todas las actuaciones que se van a desarrollar en el este centro.

El presidente de la Asociación de Vecinos de Es Born de El Molinar, Miquel Obrador, ha sido taxativo al declarar que "la asociación siempre ha tendido la mano para que se realizasen actuaciones de ocio y formativas en el SAPS de El Molinar pero, lamentablemente, desde el Ajuntament de Palma no se nos ofrece ningún tipo de información sobre el futuro proyecto e incluso una reciente reunión que teníamos acordada para que se nos informase, ahora ha vuelto a ser aplazada".

Obrador recalca que "los vecinos están inquietos porque no saben a qué atenerse y en qué se va a estructurar el nuevo centro por lo que advertimos al Ajuntament de Palma que es urgente que cuando antes nos presente el futuro proyecto para este centro sociocultural".

No obstante, además de exigir que puedan acceder al proyecto municipal, "se debe contar con el consenso de todas las partes, tanto a nivel social como respetando la parte jurídica acordada, y tener en consideración nuestras opiniones y demandas. En caso contrario, la asociación de vecinos se desvinculará totalmente del proyecto municipal, lo que generaría una situación incómoda para todas las partes".

En estos momentos, el edifico del SAPS de El Molinar está adecuando las instalaciones para proceder a su apertura a finales del mes de septiembre o principios del mes de octubre, una vez se haya iniciado el curso escolar.

Las actividades de formación y ocio han sido adjudicadas a la asociación Espiral, situación que ha hecho que el grupo municipal del PP en el Ajuntament de Palma haya anunciado que solicitará información para averiguar si la cesión cumple estrictamente con los requisitos legales.

El Molinar amenaza con desvincularse del convenio acordado con Cort sobre el SAPS